Condiciones generales

Condiciones generales de la tienda online B2B de Bollhoff, s.a.

 

 

1 Alcance

1.1

Estas Condiciones generales contienen las condiciones acordadas entre usted (en adelante, también denominado "Cliente" y "usted") y nosotros, Bollhoff, s.a., con domicilio en C/ Valportillo I, núm. 7-A, Alcobendas, Madrid, 28108, compañía registrada en el Registro Mercantil de Madrid, Inscripción 1ª, Hoja 85963, Folio 140, Tomo 9073, General 7902, Sección 3ª (en adelante, también denominada "Böllhoff", "nosotros" o "nos"), que se aplicarán en exclusiva a menos que se modifiquen mediante acuerdo escrito celebrado entre usted y nosotros. No reconoceremos ninguna condición diferente o contradictoria a menos que hayamos dado nuestro consentimiento expreso por escrito. Estas Condiciones generales se aplicarán a todos los pedidos, contratos, entregas y servicios u otros suministros acordados entre Böllhoff y el Cliente a través de la tienda online de Böllhoff en https://eshop.boellhoff.es/

Estas Condiciones también se aplicarán a todos los pedidos futuros realizados por el Cliente en la tienda online de Böllhoff.

Podrá encontrar más información sobre los datos de contacto de Böllhoff en el apartado sobre información legal y de publicación.

 

1.2

Le notificaremos por escrito, fax o correo electrónico sobre cualquier modificación de estas Condiciones. Si no se opone a dicha modificación en las 4 semanas siguientes a la recepción de la notificación, se considerará que usted ha reconocido dichas modificaciones. En caso de modificación, le volveremos a recordar concretamente su derecho de oposición y las consecuencias legales de cualquier omisión.

 

1.3

Puede consultar las Condiciones generales en el apartado "Condiciones generales" de nuestro sitio web. También las puede almacenar localmente o imprimirlas.

De igual manera, puede descargar y guardar nuestras Condiciones generales en formato PDF aquí.

 

2 Registro como usuario

2.1

El registro en la tienda online de Böllhoff no supone ningún coste adicional. Para realizar un pedido a través de la tienda online de Böllhoff, debe estar registrado en nuestro sistema de comercio electrónico (no es posible realizar pedidos como "invitado"). La tienda online de Böllhoff está destinada únicamente a un uso empresarial, es decir, a contratos celebrados con empresarios, tal como se define en el art. 4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, TRLGDCU), esto es, toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Queda prohibido el registro de consumidores (en el sentido del art. 3 TRLGDCU) en la tienda online de Böllhoff, de modo que los productos puestos a la venta en la tienda online de Böllhoff se vendan únicamente a empresarios.

Indique su número de identificación fiscal de forma completa y precisa al registrarse. Si no indica un número de identificación fiscal válido, no podrá registrarse en la tienda online de Böllhoff ni realizar pedidos.

Para obtener acceso a la tienda online de Böllhoff, complete el formulario de registro electrónicamente en nuestro sitio web (con cuidado de completar todos los campos obligatorios) y envíenoslo. Los datos requeridos a efectos del registro deberán facilitarse de forma veraz y completa.

La dirección de correo electrónico proporcionada por usted se utilizará como su nombre de usuario. Elija una contraseña cuando se registre. Usted tiene la obligación de seleccionar una contraseña segura, de al menos 8 caracteres de longitud y que contenga al menos un carácter especial (“@, %, $, etc.”) y a mantener la confidencialidad de la contraseña, conservándola en un lugar seguro y no comunicándola a terceros bajo ningún concepto.

Después de introducir sus datos de registro y hacer clic en el botón "Registrarse ahora", recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del registro y notificándole que sus datos están siendo verificados. Una vez verificada su condición de empresario, recibirá un correo electrónico de aceptación. Solo entonces podrá realizar pedidos a través de la tienda online de Böllhoff.

Böllhoff se reserva el derecho de rechazar el registro, por ejemplo, si no se dispone de pruebas suficientes o inequívocas de la condición de empresario del cliente.

Böllhoff no tendrá ninguna obligación de aceptar el registro o cualquier pedido realizado por un cliente registrado.

 

2.2

Con la excepción de su aceptación de esas Condiciones generales, nuestras Normativas de privacidad de datos y nuestros Términos de uso, su registro no conlleva obligación alguna. Puede eliminar su registro en cualquier momento en "Mi cuenta". El registro no crea, por sí solo, ninguna obligación de comprar ningún producto ofrecido en nuestro sitio web.

 

2.3

Durante la entrada, sus datos de registro están protegidos mediante cifrado SSL.

 

2.4

Si los datos de su empresa cambian de alguna manera, la responsabilidad de actualizarlos recae únicamente en usted. Por favor, infórmenos inmediatamente de cualquier cambio utilizando el formulario electrónico disponible en nuestro sitio web.

 

3 Entrada en contrato

La representación de productos en la tienda online de Böllhoff no representa ninguna oferta legalmente vinculante por parte de Böllhoff.

Las ofertas del sitio web de Böllhoff representan simplemente una invitación no vinculante para realizar pedidos de los productos de Böllhoff.

El pedido del Cliente, que realiza al hacer clic en el botón "Comprar ahora", es una oferta legalmente vinculante para adquirir los productos que el Cliente ha añadido al carrito de la compra, y Böllhoff confirmará la recepción de dicha oferta de forma electrónica y sin demora. Dicha confirmación no constituye una confirmación del pedido ni, por tanto, una aceptación por parte de Böllhoff de la oferta en cuestión. La aceptación de la oferta por parte de Böllhoff se realiza mediante la confirmación de su aceptación del pedido del Cliente por correo electrónico, enviando al Cliente una confirmación de envío o, a más tardar, mediante el envío de la mercancía.

No se podrá realizar ningún pedido antes de que el Cliente haya reconocido la validez de estas Condiciones generales.

Böllhoff tendrá derecho a aceptar la oferta del Cliente dentro de los 5 días naturales siguientes a la recepción del pedido. En el caso de que dicho plazo transcurriera sin acción alguna, la oferta del Cliente se considerará rechazada.

Los pasos previos a la celebración de un contrato son los siguientes:

En primer lugar, el Cliente debe colocar los artículos que ha seleccionado en el carrito de la compra. Al hacerlo, también puede cambiar la cantidad del artículo. 

Al hacer clic en el botón “Siguiente”, el Cliente avanza hasta la página de resumen de la factura y la dirección de entrega.

Pulsando de nuevo en el botón “Siguiente”, el Cliente avanza hasta la página de resumen del método de pago, donde podrá elegir cómo pagar su compra.

Al volver a hacer clic en el botón “Siguiente”, el Cliente avanza hasta la página de resumen del pedido (“Verificar pedido”).

Esta página muestra una recopilación de todos los detalles una vez realizada la entrada del pedido y antes de que se envíe, permitiendo que el Cliente compruebe si hay errores y los corrija en caso necesario.

Si el Cliente desea corregir algún detalle, podrá hacerlo haciendo clic en cualquiera de los botones “Realizar cambios en el carrito de la compra”, “Cambiar dirección” o “Cambiar método de pago”. Hasta aquí, el Cliente podrá eliminar en cualquier momento cualquier artículo colocado en el carrito de la compra o modificar su cantidad.

En el siguiente paso, el Cliente puede hacer clic en el botón "Comprar ahora", realizando así una oferta vinculante a Böllhoff.

  

4 Plazos de entrega

4.1

El cumplimiento de nuestra obligación de entrega estará supeditado al cumplimiento oportuno y adecuado de las obligaciones del Cliente.

 

4.2

En caso de retraso en la entrega por motivos ajenos al control de Böllhoff (por ejemplo, fuerza mayor o incumplimiento de terceros), el plazo de entrega se ampliará en un período de tiempo adecuado. Se notificará al Cliente de ello sin demora. Si el retraso dura más de 4 semanas una vez transcurrido el plazo de entrega original, tanto el cliente como Böllhoff tendrán derecho a rescindir el contrato.

 

4.3

El envío se realizará ex-works y en todo momento correrá por cuenta y riesgo del Cliente.

 

4.4

Los artículos que se entregan estarán asegurados contra daños de transporte únicamente después de instrucciones previas del Cliente y a expensas de este.

 

5 Zona de entrega

La entrega de nuestros productos se realizará a direcciones de España y Portugal.

 

6 Precios, pagos y valor mínimo de pedido

6.1

La forma de pago será transferencia a 30 días, siendo el primer pedido por adelantado.

Actualmente, Böllhoff ofrece a los Clientes la posibilidad de pagar por adelantado. No hay otros métodos de pago posibles en la actualidad.

 

6.2

Los precios que se indican en nuestro sitio web para cada artículo son precios ex-works, sin incluir los gastos de envío ni el impuesto sobre el valor añadido, que se agregará al tipo legal correspondiente.

El IVA se cobrará al importe legal aplicable en la fecha de la factura y se mostrará como un elemento aparte.

Los gastos de envío aparecen por separado en la descripción del producto y se mostrarán en la factura.

 

6.3

A menos que se acuerde lo contrario, los pagos deberán realizarse (sin deducción) en los 30 días naturales siguientes a la fecha de la factura. La deducción del descuento por pago anticipado requerirá un acuerdo específico por escrito.

 

6.4

En caso de pago por adelantado, el envío se realizará una vez que se haya abonado en nuestra cuenta el precio total de la compra. En caso de pago por adelantado, notificaremos al Cliente nuestros datos bancarios en la confirmación del pedido.

Böllhoff se reserva el derecho de rechazar el pago mediante factura y de seleccionar en su lugar el método de pago por adelantado.

 

6.5

Valor mínimo del pedido: Se aplicará un valor mínimo de pedido de 50,00 €, IVA no incluido.

Esto significa que Böllhoff solo procesará el pedido y realizará la entrega cuando el valor de los artículos del carrito de la compra sea de 50,00 EUR (IVA y costes de envío no incluidos).

 

7 Demora en el pago

7.1

La falta de pago del precio de compra en la fecha de vencimiento constituirá un incumplimiento fundamental de las obligaciones contractuales.

 

7.2

De acuerdo con la Ley 15/2010, de 5 de julio, cuando el deudor incurra en mora, el acreedor tendrá derecho a reclamar al deudor una indemnización por todos los costes de cobro debidamente acreditados que haya sufrido a causa de la mora de éste. En la determinación de estos costes de cobro se aplicarán los principios de transparencia y proporcionalidad respecto a la deuda principal. La indemnización no podrá superar, en ningún caso, el 15 por ciento de la cuantía de la deuda, excepto en los casos en que la deuda no supere los 30.000 euros en los que el límite de la indemnización estará constituido por el importe de la deuda de que se trate. 

 

8 Garantía

8.1

El Cliente tendrá derecho a la subsanación de defectos siempre que haya cumplido con sus obligaciones de inspección y reclamación de conformidad con los artículos 336 y 342 del Código de Comercio español.

El Cliente estará obligado a inspeccionar la mercancía inmediatamente después de su entrega, en la medida en que esto sea posible en el desarrollo normal de las actividades comerciales, y, en caso de detectar algún defecto, a comunicarlo a Böllhoff de inmediato. Si el Cliente no nos lo notifica, se considerará que este ha aceptado los productos, a menos que el defecto no haya podido detectarse durante la inspección. Si dicho defecto se manifiesta en una fecha posterior, el Cliente lo deberá notificar inmediatamente después de su descubrimiento; en caso contrario, se considerará que la mercancía ha sido aceptada, incluso teniendo en cuenta dicho defecto.

 

8.2

En caso de que los productos entregados sean defectuosos, usted tiene derecho, según las disposiciones legales, a exigir que dichos defectos se subsanen mediante reparación o sustitución con materiales conformes. Böllhoff tendrá derecho a decidir el tipo de subsanación. Böllhoff se reserva el derecho a llevar a cabo dos intentos de subsanación. Si dicha subsanación falla o cuando no se pueda esperar razonablemente que el Cliente la acepte, este tendrá derecho a una reducción del precio de la compra o, si se cumplen los requisitos legales, a rescindir el contrato.

 

8.3

En el caso de los artículos nuevos, los derechos del Cliente derivados de defectos materiales caducan 1 año después del envío de la mercancía. No se ofrecerá ninguna garantía sobre artículos usados.

 

Se harán excepciones a la norma anterior en el caso de daños contra la vida, la integridad física o la salud, así como de los derivados del incumplimiento doloso o por negligencia grave de las obligaciones por parte de Böllhoff o de cualquiera de sus representantes legales o agentes, y en caso de engaño para revelar cualquier defecto o proporcionar una garantía. En tales casos, se aplicará el plazo de prescripción legal.

 

9 Limitación de responsabilidad

9.1

Pagaremos una compensación, independientemente del motivo legal, únicamente:

 

9.1.1

En casos de dolo y negligencia grave, incluyendo dolo y negligencia grave por parte de nuestros representantes o agentes.

 

9.1.2

Solo en casos de negligencia menor por incumplimiento de una obligación contractual clave y, en tales casos, hasta un máximo de la pérdida previsible que suele producirse. Se entenderá por obligaciones contractuales clave aquellas obligaciones y deberes básicos que hayan influido de forma decisiva en la decisión del Cliente de celebrar el contrato y cuyo cumplimiento sea fundamental para la correcta ejecución del contrato, cuyo incumplimiento suponga un riesgo para la finalidad del contrato y en cuyo cumplimiento se espera que el Cliente deposite normalmente su confianza. No seremos responsables en ninguna otra circunstancia.

 

9.1.3

No obstante, se mantendrá la responsabilidad por daños contra la vida, la integridad física o la salud. Esto también se aplicará a la responsabilidad obligatoria por productos defectuosos, según el TRLGDCU, la protección de datos según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD), y a cualquier otra responsabilidad obligatoria según la ley y en caso de ocultación fraudulenta de defectos o asunción de una garantía.

Para todos y cada uno de las reclamaciones y derechos en virtud de la Cláusula 10.1, se aplicará el plazo de prescripción legal.

 

9.2

Teniendo en cuenta la tecnología actual, no se puede garantizar que la comunicación de datos a través de Internet esté libre de errores o esté disponible en todo momento. En este sentido, no aceptamos responsabilidad por la falta de disponibilidad continua e ininterrumpida de nuestro sistema de comercio en línea.

No se permitirá ninguna cesión de reclamaciones por daños y perjuicios.

 

10 Compensación

No se permitirá ninguna compensación de los pagos adeudados a Böllhoff, a menos que la contrademanda del cliente haya sido establecida por un tribunal de justicia o no sea impugnada por parte de Böllhoff.

El Cliente solo podrá ejercer un derecho de retención cuando su reclamación tenga su base en el mismo contrato.

 

11 Retención de propiedad

11.1

Nos reservamos la propiedad de la mercancía hasta el momento de la recepción de todos los pagos derivados de la relación comercial con el Cliente. Si el Cliente se comporta de forma contraria a lo acordado en el contrato, en particular en caso de impago, tendremos derecho a recuperar la mercancía. La recuperación de la mercancía por nuestra parte se considerará equivalente a la rescisión del contrato. Tras la recuperación de la mercancía, tendremos derecho a disponer de ella a voluntad; los beneficios resultantes se compensarán con las responsabilidades del Cliente, menos los costos razonables de disposición.

 

11.2

El Cliente estará obligado a manipular la mercancía con cuidado.

 

11.3

En casos de embargo u otras intervenciones de terceros, el Cliente estará obligado a informarnos de inmediato por escrito para que podamos iniciar procedimientos de conformidad con el art. 593 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC). Cuando dicho tercero no pueda reembolsarnos los costos judiciales y extrajudiciales de una acción de tercería de dominio conforme al art. 593 y ss. LEC, el Cliente será responsable de la pérdida sufrida.

 

11.4

El Cliente tendrá derecho a vender la mercancía en el desarrollo normal de la actividad comercial; sin embargo, por el presente nos transfiere por el importe total de la factura final (IVA incluido) del crédito que nos debe todos los derechos que le corresponden por la reventa a sus clientes o a terceros, independientemente de si la mercancía se ha revendido con o sin procesamiento adicional.

El Cliente seguirá estando facultado para cobrar dicho crédito incluso después de la cesión. Nuestra autoridad para cobrar tal adeudo permanecerá a pesar de ello. Sin embargo, nos comprometemos a no cobrar tal adeudo mientras el Cliente cumpla con sus obligaciones de pago y no incurra en mora y, en particular, mientras no se presente una solicitud de apertura de un procedimiento concursal. Sin embargo, si no se cumplen dichas condiciones, podremos exigir al Cliente que nos informe sobre los créditos cedidos y sus deudores, que proporcione toda la información necesaria para el cobro y que entregue los documentos pertinentes e informe a los deudores (terceros) de la asignación.

 

11.5

El procesamiento o la transformación de la mercancía por parte del Cliente se realizará en todos los casos en nuestro beneficio. Cuando la mercancía se procese utilizando otros artículos que no nos pertenezcan, adquiriremos la copropiedad del nuevo artículo en una cantidad proporcional al valor de la mercancía (importe final de la factura, IVA incluido) en relación con los otros artículos procesados en el momento del procesamiento. Los demás aspectos relativos a los objetos producidos mediante procesamiento serán los mismos que para las mercancías entregadas bajo reserva de propiedad.

 

11.6

Si la mercancía está mezclada con otros artículos que no sean de nuestra propiedad y no es posible separarla, adquiriremos la copropiedad del nuevo artículo en una cantidad proporcional al valor de los bienes (total de la factura, IVA incluido) en relación con los otros artículos mezclados en el momento de la mezcla. Si la mezcla se realiza de tal manera que el artículo del Cliente pueda considerarse el artículo principal, el Cliente nos cederá la copropiedad proporcional.

El Cliente conservará en nuestro beneficio la propiedad exclusiva o copropiedad derivada de ello.

 

11.7

Nos comprometemos a liberar las garantías que nos corresponden a petición del cliente, en la medida en que el valor realizable de nuestras garantías exceda los créditos garantizados en más del 10 %. La elección de las fianzas a liberar quedará a nuestra discreción.

 

12 Uso de datos

El tratamiento de los datos se llevará a cabo de conformidad con Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD).

Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad de datos.

 

13 Almacenamiento del texto del contrato

Böllhoff almacena el texto del contrato y los datos del pedido y envía el pedido al Cliente por correo electrónico.

El Cliente puede utilizar la función "Mi cuenta" (subapartado "Mi historial de pedidos") para recuperar pedidos anteriores.

 

14 Facturas electrónicas

Las facturas se envían electrónicamente. La entrega se realiza por correo electrónico a la dirección especificada por el Cliente.

El Cliente podrá oponerse en cualquier momento a la transmisión de facturas en formato electrónico. En tal caso, se enviará al Cliente una factura en formato impreso, pero estará obligado a correr con los costes adicionales de dicho envío.

 

15 Ley aplicable, lugar de cumplimiento y lugar de jurisprudencia

15.1

Se aplicará la ley del Reino de España, excluyendo específicamente la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG).

 

15.2

A menos que se acuerde lo contrario, el lugar de cumplimiento de todas las obligaciones derivadas de la relación contractual entre Böllhoff y el Cliente será el lugar en el que se encuentre el domicilio social principal de Böllhoff.

 

15.3

Los Juzgados y Tribunales de Madrid (España) serán los competentes para entender de los litigios que surjan o estén relacionados con la relación contractual entre Böllhoff y el Cliente o, a discreción de Böllhoff, el lugar de jurisdicción del Cliente, siempre y cuando sea dentro del territorio nacional español.

 

16 Provisiones finales

16.1

El idioma del contrato será el español o el inglés, según el idioma seleccionado por el Cliente al iniciar el proceso de pedido.

 

16.2

Los derechos del Cliente en virtud del contrato, con excepción de las reclamaciones monetarias, serán intransferibles.

 

16.3

Si determinadas disposiciones contenidas en el contrato y en estas estipulaciones fueran total o parcialmente inaplicables, o contradijeran las disposiciones legales, prevalecerá la validez del contrato y de las demás disposiciones. En caso de disposición inaplicable, será reemplazada por las Partes del presente, actuando de mutuo acuerdo, por una disposición legalmente ejecutable que se acerque más al propósito económico y la intención de la disposición inaplicable. La disposición anterior se aplicará en consecuencia a cualquier omisión en las disposiciones.

 

- Fin de las Condiciones generales -